Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran)

OBJETIVOS DEL BLOG

Como blog queremos mostrar el lado bueno de nuestra cotidianidad. Queremos dar un mensaje de energía positiva. Mostrar noticias que nos abran los ojos a otras realidades más esperanzadoras, y que existen en nuestro propio país. Dar a conocer gente que con esfuerzo y energía positiva, han logrado merecimientos para nuestra sociedad, y que a veces no nos damos cuenta de ello. "Acostumbrar" a nuestro pensamiento a pensar de forma positiva, a actuar de forma positiva, a decidir de forma positiva.

Al ir poco a poco logrando este cambio en nosotros, solo de esta forma, podremos influenciar a quienes nos rodean a pensar positivamente. Queremos que las personas de todo el mundo se den cuenta de que los guatemaltecos somos gente, que lucha, trabajadora y que mantiene una actitud positiva ante las situaciones difíciles que le suceden a nuestro país.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños  hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le  pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

"Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior...
Daniela Arévalo

VIVE EL PRESENTE

Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

martes, 2 de noviembre de 2010

Haz lo que piensas

Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.