Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran)

OBJETIVOS DEL BLOG

Como blog queremos mostrar el lado bueno de nuestra cotidianidad. Queremos dar un mensaje de energía positiva. Mostrar noticias que nos abran los ojos a otras realidades más esperanzadoras, y que existen en nuestro propio país. Dar a conocer gente que con esfuerzo y energía positiva, han logrado merecimientos para nuestra sociedad, y que a veces no nos damos cuenta de ello. "Acostumbrar" a nuestro pensamiento a pensar de forma positiva, a actuar de forma positiva, a decidir de forma positiva.

Al ir poco a poco logrando este cambio en nosotros, solo de esta forma, podremos influenciar a quienes nos rodean a pensar positivamente. Queremos que las personas de todo el mundo se den cuenta de que los guatemaltecos somos gente, que lucha, trabajadora y que mantiene una actitud positiva ante las situaciones difíciles que le suceden a nuestro país.

lunes, 27 de septiembre de 2010

LA SINFONICA NACIONAL

Gabriel Yela, flautista y compositor, es el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. Como músico ha tenido un meteórico desarrollo, el cual se inició al graduarse como bachiller en el Conservatorio Nacional de Música, a los 16 años, y viajar para perfeccionar sus conocimientos de flauta en la Accademia Musicale Chigiana, en Italia. A la fecha ha tocado como solista para las orquestas de la Sociedad Promúsica Augusto Ardenois, Millennium, del Conservatorio Nacional de Música, Rapsodia, Jesús Castillo, así como en la Clásica y Lírica de Guatemala. En esta entrevista nos cuenta más de sus experiencias y motivaciones.

   • ¿Cuándo se inicia en la música?
   – Comencé a los 10 años. Me dio curiosidad tocar la flauta. Todas las canciones infantiles que escuchaba en la radio las interpretaba al oído, sin saber nada de música. Cuando estudiaba, la flauta era el instrumento más accesible, barato y cómodo.
   • ¿Cuál es la magia al tocar un instrumento?
     En mi experiencia como solista, cuando uno toca, primero se olvida del mundo; es soñar y disfrutar al máximo cada nota. Es como un éxtasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario