Por disposición presidencial, a partir del 15 de septiembre, el Ejército de Guatemala tomará el control de la reserva natural “Laguna de Tigre”, que desde 1990 es un área protegida de unas 335 mil hectáreas, en San Andrés, Petén. En esa extensión se encuentran dos de las zonas núcleos de la reserva de la biosfera Maya, de reconocimiento internacional, como lo son el Parque Nacional Laguna del Tigre y el biotopo protegido Laguna del Tigre/Río Escondido.
Hasta la fecha esta área ha estado en constante amenaza por las invasiones La Constitución de la República establece que el Ejército tiene la obligación de velar por la integridad del territorio, la paz y la seguridad, por lo tanto, se espera que el control militar, aunque tardío, será un disuasivo para las múltiples actividades delictivas que desde hace mucho tiempo se desarrollan en esa zona.

Que bueno que el gobierno se preocupe más por las riquezas naturales que existen en nuestro país. y tambien deben velar por los turistas que visitan guatemala. =0)
ResponderEliminar