Por: Paola Sánchez
Cincuenta y nueve años después del desastre aéreo en el que murieron consagradas estrellas Guatemaltecas, se realizo un homenaje ya que es necesario recordar a aquellas personas que contribuyeron en el desarrollo cultural del país, en aquel accidente murieron prominentes artistas como: Paco Pérez, Manolo Rosales, Mario Lara, Germán Bayer, Julio Vásquez, Luis Rivera, Lily Spillari, Florencio Juárez, Enrique Negreros, Salomón Argueta, entre otros.
El fatídico 27 de Octubre de 1951, los tripulante de la aeronave retornaban de dar un concierto en Petén y el motor derecho de la nave se incendio y cayó al precipicio.
Estos guatemaltecos dejaron su legado musical dedicado a nuestro país, motivó que el Congreso de la República emitiera el Decreto 35, del año 1981, en el que declara el 27 de octubre como el Día del Artista Nacional.
El citado acuerdo reconoce que en dicha fecha gozarán de asueto o en su defecto, de pago extraordinario de su salario por las labores que, en cumplimiento de su trabajo, realicen los artistas nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario