Alumnos y maestros de escuelas de telesecundaria del sector sur occidente de Ciudad Quetzal, recorrieron las principales calles de la localidad, para rechazar la violencia que actualmente vive nuestro país.
El motivo de la marcha era exhortar a los jóvenes a que denuncien, y se pretendía prevenirlos ya que la mayoría cursa el ciclo básico y son los más propensos a los hechos violentos.
Durante el recorrido los estudiantes portaron pancartas, tambores y alzaron la voz para pedir una Guatemala más pacífica. También manifestaron su repudio hacia los atropellos. Lo que se buscaba al realizar esta marcha era hacer un llamado a las autoridades para que les presten atención y no marginen a los sectores más violentos.
Al final del desfile se realizaron actividades en la escuela Villa Verde, y se contó con la presencia de las autoridades educativas del sector, al concluir los actos se motivó a los jóvenes a que continúen sus estudios, que se mantengan alejados de las pandillas y que no actúen de manera violenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario