Por: Paola Sánchez
Es la primera vez que la publicidad en Guatemala sobresale en el mundo, ya que la agencia Wurmser Ogilvy & Mather ganó 3 premios Leones de Cannes, record que ninguna otra agencia ha logrado.
El premio fue entregado recientemente en el certamen realizado en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, que anualmente se realiza en la ciudad francesa de Cannes. Este festival es uno de los más prestigiosos del panorama internacional, donde participan agencias publicitarias de todo el mundo y presentan sus piezas creativas más importantes y novedosas en televisión, prensa, radio, publicidad exterior, interactiva y marketing directo.
Los encargados de recibir el premio fueron el Presidente de Ogilvy Guatemala, Juan Mauricio Wurmser y el director creativo de la agencia Ramiro Eduardo, quienes la noche del jueves 21 de Octubre del presente año arribaron a Guatemala con los tres premios en sus manos, para ser entregados a quienes crearon las ideas ganadoras, el equipo creativo de la agencia.
Dos premios pertenecen a la campaña “Ringtowns” de su cliente Claro, destacando la cobertura de Claro en todo el país, promocionando los ringtones representativos de 22 departamentos de Guatemala. Y el otro premio fue otorgado a la campaña de su cliente Hooters.
El primer León obtenido por Claro fue en la categoría “Respuesta directa a la publicidad” y el segundo fue en la categoría “Mejor uso de medios digitales, incluyendo dispositivos móviles”.
Sin duda es un gran paso para la industria publicitaria en Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario